Bienvenidos a Valdoviño!

Bienvenid@s a este blog a través del cual nos adentraremos en un pueblo gallego, Valdoviño, cuya costa nos ofrece imágenes y sensaciones inolvidables. Síguenos en esta ruta que comienza y que te enseñará el encanto de la naturaleza en estado puro.

jueves, 27 de enero de 2011

El Faro de Punta Frouxeira

Construído entre los años 1992 y 1994 con un diseño vanguardista, el Faro de Punta Frouxeira pertenece a la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao.


En nuestra visita al faro, no será éste lo que más os sorprenderá sino que la sorpresa está justo por debajo, y no es otra que una serie de túneles militares construídos en los años 40 ante la posible invasión y desembarco de ejércitos enémigos en la playa de A Frouxeira, como reforzamiento de las defensas costeras. Al no existir radares y, ante la posibilidad de una operación militar nocturna en esta zona, el ejército de tierra construyó estos túneles, junto con puestos de observación encima de los acantilados, para albergar proyectores que iluminasen el mar de noche, en caso de ataque.

Ahora ya no esperamos la llegada de barcos enemigos a la zona, por lo que los túneles y baterías se han convertido en un lugar pintoresco que sorprende a todos los visitantes y, sobre todo, en improvisados balcones en pleno acantilado que nos muestran la inmensidad del Océano Atlántico de fondo y unas vistas de altura no aptas para los que padezcan vértigo.

 

1 comentario:

  1. Me encaantaaaa¡¡ El faro, muchas tardes he pasado yo allí para ver la playa...para tomar el sol, para comer pipas...es un lugar increible... yo tengo el recuerdo de verlo desde el bar Frouxeira por la noche, iluminando el mar...una imagen imborrable en mis recuerdos. Un saludo

    ResponderEliminar