Bienvenidos a Valdoviño!

Bienvenid@s a este blog a través del cual nos adentraremos en un pueblo gallego, Valdoviño, cuya costa nos ofrece imágenes y sensaciones inolvidables. Síguenos en esta ruta que comienza y que te enseñará el encanto de la naturaleza en estado puro.

viernes, 28 de enero de 2011

Pantano de As Forcadas

Nuestra siguiente parada nos lleva al embalse de As Forcadas, construído para abastecer de agua a la comarca de Ferrolterra y en el que ahora se permite la pesca y otras actividades deportivas.


El pantano cuenta con un pequeño embarcadero y con las instalaciones del Club Naútico As Forcadas, que lleva a cabo en los meses de verano actividades como vela, piraguismo, kayak.


Si vais a quedaros una temporada en el municipio podeis obtar por alguno de los cursos de vela que se realizan durante los meses de julio y agosto. Se dividen en distintos niveles y se realizan también cursos de vela adaptada para personas con algún tipo de discapacidad.


Y si sólo estais de paso teneis la opción de alquilar una piragua o un kayak y recorrer el pantano y el río que desemboca en éste, combinando deporte, naturaleza, paisaje y para terminar, si os apetece, podeis daros un refrescante baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario